Un poco de historia

François Doffini, ingeniero enamorado de internet y de los coches, crea el primer sitio comunitario www.radarsfixes.com para registrar todos los radares fijos de Francia.

Basándose en los datos intercambiados por los internautas, François Doffini empieza a registrar sistemáticamente sobre el terreno las coordenadas GPS exactas de cada aparato. A los pocos meses, la página web dispone de la base de radares fijos más exhaustiva de Francia.

Para François, el siguiente paso consiste en poder integrar la posición de los radares directamente en el vehículo.

Para desarrollar ese proyecto, recurre a tres amigos con aptitudes complementarias: Jérôme Hellman, Arnaud y Loic Rattier.

2003 y 2004 la empresa creó la primera web comunitaria www.radaresfijos.com y GPS Prevent, importador exclusivo para Francia de avisadores de radares de marcas extranjeras.

2005 a 2009 la empresa lanzo al mercado su propia marca comercial Alerte GPS. Más tarde crea Wikango, el avisador comunitario de radares y las aplicaciones para telefonía móvil, que empiezan a convertirse en lo que conocemos hoy en día de la marca.

2010 a 2016 Alerte GPS se convierte en Wikango, marca comercial única para el conjunto de productos y servicios antirradar. Se lanza, su nuevo avisador comunitario MAX y se crea W600 y el W700.

2017 KPsport, empresa líder en la distribución de artículos de marcas ‘premium’ del sector del ocio, el deporte y la tecnología, compra WIKANGO. Se crea WICAR, líder del mercado en dispositivos móviles WiFi 4G.

Empresa Preguntas Frecuentes CGV Envío Ofertas a profesionales Distribuidores Menciones legales